domingo, 7 de octubre de 2012

Voy a empezar a estudiar mi Bachillerato en España, ¿qué debo tener en cuenta si quiero acceder a una universidad inglesa al finalizar?

Para empezar, tenemos que preocuparnos por nuestras calificaciones en estos dos años de Bachillerato. Dependiendo de qué queramos estudiar y dónde queramos hacerlo, las notas mínimas que nos exigirán serán mayores o menores.
Lo que sí se puede apreciar con un par de sencillas consultas es que vamos a necesitar una nota algo más alta que en España para poder tener acceso a los estudios universitarios. Por poner un ejemplo, estudiar una carrera de Ciencias Sociales como puede ser Economía, Sociología o Ciencias Políticas en una universidad como la de Manchester, vamos a necesitar una nota mínima en Bachiller de un ocho.
La buena noticia es que no va a ser necesario realizar la selectividad, aunque sí es cierto que en algunas universidades, normalmente en las más prestigiosas (Oxford, Cambridge…), tendremos que realizar un examen de admisión o un proyecto sobre la materia.

Pienso estudiar duro y sacar buenas notas para irme a estudiar a Inglaterra. ¿Necesito algo más?

La respuesta es sí. Como es obvio, vas a recibir una formación en un idioma que no es tu lengua materna. Por tanto, la universidad debe exigir un nivel mínimo sobre el control del inglés que posees. Normalmente, las universidades de Inglaterra y del Reino Unido en general, van a requerirnos una nota mínima en el examen IELTS (un examen que podemos realizar también en España y que mide nuestro nivel de inglés académico y general). Si andas un poco perdido con este tipo de exámenes puedes echar un vistazo a nuestro artículo de exámenes de inglés con reconocimiento internacional :).
Por seguir con el ejemplo anterior, en la facultad de Ciencias Sociales de la universidad de Manchester la nota mínima que nos pedirán es de un IELTS 6.5. Este nivel de inglés corresponde a un C1 (avanzado), nivel que normalmente no se consigue estudiando únicamente en el instituto, por lo que deberíamos complementar nuestra formación con alguna academia externa o, lo más recomendable, aprovechar los veranos para desplazarnos a estudiar en inglaterra, pudiendo incluso realizar un curso específico para preparar el IELTS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario