lunes, 18 de marzo de 2013

Semana Turística.

Primer día Big Ben.

Lo más curioso del Big Ben es que la gente suele verlo por fuera y conformarse. Vale si, por fuera impresiona y tan famoso que te das por satisfecho, pero si te vas a la parte lateral (la que da al "parquecito", cerca de la salida del metro, verás una entrada. Después de una pequeña cola de unos 10 minutos, pasas un acceso en el que te hacen una foto y te imprimen una acreditación.

La torre del reloj 

Big Ben es como se conoce la campana del reloj.
La torre es de estilo Neogótico y se construyo después de un incendio que se produjo. En el palacio en el 1858. Tiene un reloj de cuatro caras y es el mas grande del mundo.
La campana pesa unas 14 toneladas, pero sede mas dentro de la sala de la campana hay otras cuatro más que se encargan de dar los cuartos, siendo tonalmente precisa en la hora que marca. El reloj entro en funcionamiento en septiembre de 1859.

El símbolo de una nación 

Cada vez que alguien piensa en el Londres, es imposible que no le venga a la cabeza esta torre, identificativa de una ciudad. Aunque a pesar de ser tan conocida, la gran mayoría nos equivocamos al llamarla Big Ben, pues se trata de “La Torre del Reloj”, siendo el otro nombre el que recibe la enorme campana que marca las horas desde lo alto de la torre.


 Segundo día Tower Bridge


Una de las vistas más expectaculares

El puente de la Torre o Tower Bridge es uno de los monumentos más emblemáticos de Londres, casi a la altura del Big Ben, y es una de las vistas más expectaculares que se pueden divisar desde la famosa torre de Londres.

Tower Bridge Exhibition es el museo que se puede visitar en el puente levadizo londinense. Esta visita comprende un paseo por todas las instalaciones a la vez que tenemos acceso a murales, fotografías y textos con información histórica y técnica acerca del funiconamiento del puente.


Tercer día Torre de Londres

La torre de Londres está situada en...

La torre de Londres está situada en Tower Hill, en la zona este de la capital inglesa, a orillas del río Támesis.

Este espectacular monumento (en realidad no es simplemente una torre sino un castillo medieval), resume perfectamente la historia de Londres e Inglaterra y por eso es Patrimonio Mundial de la UNESCO. Os recomiendo que no os vayáis de la ciudad sin haberlo visto. Cada año la visitan más de 2 millones de personas.
Cuando se entra en la Torre de Londres y se emplea un poco la imaginación el tiempo retrocede 900 años y nos traslada a los tiempos de Ana Bolena, prisionera en este complejo y ejecutada por orden de Enrique VIII.

Cuarto día

El Palacio de Westminster 

Conocido como "The Parliament (El Parlamento) es el lugar en el que se reúnen las dos cámaras del Parlamento del Reino Unido (la Cámara de los Lores y la Cámara de los Comunes). El palacio, que es Patrimonio de la Humanidad nombrado por la UNESCO desde 1987, se encuentra situado en la orilla norte del río Támesis.

 

Quinto día. El mercado de la calle Leadenhall

Este mercado se encuentra en el epicentro del distrito financiero londinense a un paso de la estación de metro de Bank. El entorno es ciertamente atractivo, el pavimento está formado de adoquines, el área se encuentra cubierta por un techado de vidrio y hierro forjado que en conjunto con la decoración de las tiendas y pubs de la calle le dan un aire de otra época. De hecho los exteriores del mercado se han utilizado en diferentes películas como Harry Potter y la piedra filosofal.  

 

Sexto día,

Temple Bar

El “Temple Bar” es la única entrada original a la Ciudad de Londres que queda en pie; era la puerta que separaba la Ciudad de Westminster de la Ciudad de Londres. Originalmente estaba situada en otro lugar a unos cientos de metros del actual emplazamiento. Pero con el aumento de tráfico y de la construcción, el ayuntamiento decidió moverlo de lugar. Aunque la puerta era, y sigue siendo, un símbolo de Londres al cual los londinenses están muy unidos no fue fácil encontrar el nuevo emplazamiento. Durante muchos años había estado colocada como entrada en un parque privado, como emplazamiento provisional hasta su definitivo destino.

Séptimo día, Wellington Arch 

Wellington Arch, también llamado Constitution Arch es un arco triunfal situado al lado nortoeste de Green Parc. Está en una glorieta peatonal, y fue como Marble Arch, al norte de Hyde Park, planeada por el rey George IV. El soberano quería celebrar la victoria de Gran Bretaña sobre Napoleón en las guerras napoleónicas. Era también una puerta de salida hacia Constitution Hill y entonces una de las principales puertas de entrada a Londres cuando se venía del oeste.


 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario